Rinomodelación Vs. Rinoplastia

 

  • La rinomodelación permite modificar la curvatura de la nariz, es decir, puede conseguir que una nariz aguileña tenga un contorno completamente recto e incluso permite elevar la punta de la nariz. Existen diferentes resultados:
    1. Temporales: se realizan infiltraciones de ácido hialurónico. Su duración varía entre ocho meses y un año.
    2. Permanente: se utiliza la misma técnica pero con el relleno ´filler metacrill´, el efecto es inmediato y sin cirugías.
  • Rinoplastia: es una intervención quirúrgica que modifica por completo o reduce el tamaño de la nariz, además, en caso de desviaciones septales, permite una mejora de la respiración.

Precauciones

El doctor debe estudiar la fisionomía del paciente, ya que ambos tratamientos repercuten mucho en el aspecto y expresión final del rostro; el especialista explica que existe:

  • La rinoplastia de partes blandas y cartílagos nasales: permite afinar la punta nasal, estrechar la base de la nariz, reducir las alas nasales o impedir que la punta se baje al reír.
  • La rinoplastia completa: permite modificar tanto las partes blandas como las partes óseas.  Se utiliza para estrechar la nariz, reducir el caballete y eliminar la giba nasal.

Mejorar el aspecto de nuestra nariz es posible gracias a dos técnicas de medicina estética: la rinoplastia y la rinomodelación. Muchas personas no se sienten satisfechas con la apariencia de su zona nasal, convirtiéndose esto en un problema que merma su autoestima. No es extraño, ya que es uno de los puntos centrales del óvalo facial. Como tal, tiene un peso fundamental dentro de la percepción estética de una persona.

La principal diferencia entre estos procedimientos es que la rinoplastia es una técnica quirúrgica que permite modificar la estructura de la nariz. Por su parte, la rinomodelación consiste en una modificación estética de esta zona, pero sin cirugía. Mediante la primera es posible modificar el tamaño y la forma de la nariz o corregir el tabique nasal. La rinomodelación consiste en la colocación de implantes para moldear esta parte de nuestro cuerpo en la medida de lo posible.

Evidentemente, cada caso es diferente. La elección de la técnica más adecuada para conseguir los mejores resultados dependerá de las circunstancias física de cada paciente que deberá evaluar su cirujano plástico. La rinomodelación es muy demandada ya que evita las molestias propias de pasar por el quirófano, pero no siempre es la mejor opción. Esta técnica no permite conseguir ciertas modificaciones estéticas que, en muchos casos, pueden ser necesarias. Mediante este tratamiento, podemos conseguir pequeños retoques, pero siempre para incrementar el tamaño de la nariz, nunca para reducirlo.

Muchas veces el motivo de la intervención no es meramente estético. En ocasiones, algún paciente puede tener problemas congénitos o haber sufrido un traumatismo que hace necesario el paso por el quirófano. Estos problemas pueden desencadenar una merma de la salud y de la calidad de vida de las personas que los padecen. Algunos de ellos pueden presentar, incluso, problemas respiratorios.

A primera vista puede parecer que la rinomodelación es la mejor opción, al ser mínimamente invasiva. Sin embargo, las limitaciones de esta técnica son demasiado importantes, por lo que la inmensa mayoría de los cambios estéticos en la nariz requieren una rinoplastia. En cualquier caso, antes de tomar la decisión, póngase en las mejores manos y consulte todas las dudas que tenga al respecto con un experto cirujano plástico en rinoplastia en Madrid (o en su ciudad de residencia).

Contamos con las tecnologías más vanguardistas y las técnicas más innovadoras para conseguir los resultados más naturales, con el menor impacto visual en lo que a marcas y cicatrices se refiere.

Aumento de labios: ¿hay que pasar por el quirófano?

Hoy en día el aumento de labios se suele hacer a través de rellenos permanentes o temporales, pero lo cierto es que en los casos en los que la desproporción entre un labio y otro es grande, o cuando ambos labios son muy finos, se puede recurrir directamente al quirófano.

La operación de aumento de labios consiste en trasladar los tejidos de un labio a otro. La cicatriz queda escondida dentro de la boca, por lo que no quedan muestras visibles de la operación. El resultado es un labio más ancho, sexi y proporcionado.

Rellenos de labios: qué tipos se usan

shutterstock-642367099.jpg

En la mayoría de los casos el aumento de labios se hace a través de rellenos. Para reducir las molestias, toda la intervención se hace con anestesia local, que se inyecta directamente en la zona. De este modo, el paciente no notará nada de dolor.

Injerto de grasa autóloga

En este proceso se extrae grasa del paciente que, después de ser procesada y purificada, se inyecta en los labios. Este procedimiento se suele llevar a cabo cuando se realiza un estiramiento facial que implica retirada de grasa debido al exceso de la misma. Se aprovecha parte de esa grasa eliminada para retocar los labios y aumentar su volumen.

Su inconveniente es que siempre hay un tanto por ciento de grasa autóloga que tiende a ser reabsorbida por el cuerpo, por lo que algunas zonas de los labios se pueden quedar con menos volumen que otras.

Rellenos a base de colágeno, ácido hialurónico…

En estos casos, a través de una aguja muy fina, se realizan pequeños pinchazos en el labio para ir metiendo el relleno. A día de hoy el material más utilizado para el relleno de labios es el ácido hialurónico de origen vegetal. Sus resultados se prolongan entre seis y doce meses.

Existen otros rellenos cuyo uso no está muy extendido por sus efectos secundarios. El colágeno bovino permite obtener resultados temporales, pero tiene un alto riesgo de generar reacciones alérgicas.

El artecol es un compuesto formado por bolas microscópicas de metacrilato y colágeno. Sus efectos pueden verse durante uno o dos años, según cada paciente, pero suele provocar fibrosis que hace que el resultado no sea todo lo natural que debiera. Lo mismo ocurre con el goretex, que, a pesar de ser un método definitivo, acaba generando problemas de consistencia e inexpresividad.

¿Se puede usar silicona como relleno?

La silicona era el material de relleno para labios que más se usaba hasta hace unos años. Los malos resultados que ha dado a largo plazo han hecho que hoy en día esté totalmente descartado.

En España el uso de silicona para el aumento de labios está totalmente prohibido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, no solo por los resultados a largo plazo de esta sustancia, sino porque es casi imposible retirar este relleno de los labios en caso de problemas o de efectos secundarios, lo que acarrea graves consecuencias en los pacientes.

Cuidados tras el aumento de labios

shutterstock-732986350.jpg

Este tipo de tratamientos no requieren de ningún proceso posoperatorio, por lo que el paciente puede volver inmediatamente a su rutina diaria. Pero como es normal tendrá que tener algunas precauciones durante los primeros días.

Durante las horas posteriores al tratamiento se deberá evitar la exposición al sol, así como a fuentes de calor o a temperaturas excesivamente frías; tampoco se podrá tomar aspirinas.Solo aquellos medicamentos que el médico prescriba. Si el paciente está tomando algún tratamiento específico, deberá comunicárselo antes de iniciar el tratamiento.

En los días siguientes a la intervención es normal que la zona esté algo inflamada a causa de las inyecciones. Algunos profesionales afirman, además, que pueden aparecer nódulos. Para evitarlos podemos seguir estos consejos:

  • Masajear la zona a medida que se realizan las infiltraciones
  • Hidratar bien los labios, ya que la sequedad es contraproducente
  • Tomar medicamentos que prevengan la hichazón

¿Es un procedimiento seguro?

Hoy en día el aumento de labios es un procedimiento totalmente seguro si el paciente se pone en manos de un experto y se utilizan productos homologados para su uso. En este sentido, es importante asegurarse de que el producto está autorizado para su uso por el Ministerio de Salud, Servicios Sociales e Igualdad y no ha sido adulterado o diluido para sacarle un mayor rendimiento.

A fin de evitar problemas, antes de la intervención el médico deberá asegurarse de que el paciente no padece alergias (especialmente al colágeno) y que no consume medicamentos anticoagulantes.

Perfil del paciente que opta por esta intervención

El aumento de labios es una intervención más demandada por las mujeres que por los hombres, aunque se puede realizar sin ningún tipo de problema dentro del género masculino.

La mayor parte de las mujeres que optan por un tratamiento de este tipo son aquellas que ya han pasado de los 40 años. Comienzan a notar que la zona de los labios pierde volumen y, como consecuencia, las arrugas del área peribucal se muestran más pronunciadas. La mayoría de ellas opta por aumentar el volumen de los labios con ácido hialurónico, ya que suelen utilizar también este material de relleno en las arrugas próximas a la boca. El resultado es un rostro más terso, joven y proporcionado

Las líneas de expresión forman parte de una problemática bastante importante dentro de la industria de la estética. Son muchas las personas que presentan arrugas en su rostro y que buscan alguna solución efectiva para prevenirlas o combatirlas.

Uno de los casos más recurrentes recae en la aparición de arrugas en la frente, un espacio sumamente vistoso y que genera enorme incomodidad en algunos. Es por esto que queremos brindarte algunos consejos que te ayudarán a evitar su aparición y, en el caso de que ya se encuentren presentes, cómo atenuar su presencia.

Alimentación

Aunque no lo creas, cuidar tu alimentación tiene directa incidencia en la aparición de arrugas y en la velocidad de su desarrollo. Los expertos señalan que consumir alimentos ricos en vitaminas C y E puede retrasar enormemente la aparición de estas marcas de expresión, prolongando la juventud y la belleza del rostro.

Una dieta equilibrada es siempre la mejor opción para conservar nuestra salud. Las frutas y verduras son una elección perfecta para este tipo de cometidos, puesto que su composición antioxidante retrasa el envejecimiento del organismo. Nueces, espinacas, tomates y pimientos son algunos de los alimentos que te ayudarán a reducir el avance de las arrugas.

Cuidar la piel

Resulta sumamente evidente que si queremos conservar la salud de nuestra piel debamos ocuparnos continuamente de sus cuidados. Esto involucra una serie de cuestiones rutinas y costumbres que ayudarán a mantener un rostro saludable.

Lo primero en lo que debemos centrar la atención es en mantener nuestra piel hidratada. Con esto no solo nos referimos a la utilización periódica de cremas humectantes, sino que también involucra el consumo regular de agua.

Evitar consumir productos como tabaco, café y comida alta en grasas serán siempre un gran aliado al momento de cuidar la hidratación de nuestra piel.

También es importante que apliquemos ciertas rutinas y que limpiemos regularmente las imperfecciones de nuestro rostro. Mantener la higiene evitará la formación de materia grasa y nos ayudará a evitar el deterioro de sus células.

Bótox

Una alternativa rápida y efectiva para solucionar este tipo de imperfecciones, es acudir a un centro estético y solicitar un tratamiento de bótox. Es un método popular y totalmente seguro que eliminará por completo cualquier tipo de arruga que tengas en tu rostro.

Como puedes ver, son muchas las fórmulas que te permitirán reducir y prevenir la aparición de arrugas en tu frente. Sea cual sea tu decisión, recuerda siempre consultar con un especialista y tomar determinaciones con toda la información necesaria.

¿Cómo se que soy un buen candidato para el Rejuvenecimiento Facial?

El Rejuvenecimiento Facial funciona en varios tipos de piel incluyendo los tonos muy claros o muy oscuros. Las diferentes opciones de Resurfacing pueden eliminar las arrugas más profundas y mejorar la apariencia de las cicatrices más marcadas así como ayudar a corregir una amplia variedad de otras imperfecciones de la piel. Pueden consultar las diferentes opciones en la consulta previa al tratamiento.

¿Cuánto dura el tratamiento?

El tratamiento en la mayoría de personas no dura más de una hora. Dependiendo del área y estado de la piel a ser tratada, nuestro especialista te recomendará una sola sesión o una serie de sesiones sucesivas para obtener mejores resultados.

¿En cuánto tiempo me recupero del tratamiento?
Usualmente puedes continuar con tus actividades normales el mismo día después del tratamiento. En algunos casos cuando se usa un tratamiento más profundo se pueden requerir varios días de recuperación. Puedes consultar a nuestro dermatólogo antes del tratamiento el tiempo de recuperación específico para tu caso.

¿Duele?
La mayoría de los tratamientos solo provocan una pequeña molestia durante y después del tratamiento. En algunos casos especiales, nuestro dermatólogo recomendará alguna anestesia local durante el procedimiento y/o unos pocos días después.

¿Qué puedo esperar después del tratamiento?

Dependiendo del tratamiento que necesites puedes esperar enrojecimiento, sensación de calor e hinchazón temporales en el lugar donde se realizó el procedimiento los que normalmente duran unos pocos días. En algunos casos puede ser necesario un tratamiento de prevención de cicatrices los días posteriores al tratamiento. Nuestro dermatólogo te informara detalladamente de tu estado post-tratamiento antes de empezar.

Cuando las pacientes deciden someterse a una cirugía de aumento de pecho, una de las cuestiones sobre las que aparece la duda inicialmente es qué tamaño de implantes mamarios será el adecuado. Es completamente pertinente hacerse esta pregunta previamente a la cirugía para evitar que, tras la intervención, el volumen del pecho no sea el deseado por la paciente.  

Para contestar a esta pregunta se deben tener en cuenta ciertas consideraciones. Por un lado, ha de tenerse en cuenta la propia anatomía de la paciente. En cuanto a esto es importante considerar la altura, el peso y el tórax, así como la piel de la zona pectoral y los senos. 

Por otro lado, como se ha mencionado, están las expectativas de resultado, debiéndose valorar el resultado final con pruebas que lo simulen; de esta manera, la paciente podrá valorar tanto el tamaño como la forma final y decidir junto al cirujano la que más le conviene. 

¿Cómo elegir el mejor tamaño de implantes mamarios? 

Como se comentó en la introducción, el tamaño de implantes mamarios debe elegirse siguiendo una serie de factores. Por un lado, ha de tenerse en cuenta la anatomía de la mujer que va a realizarse la cirugía. Y, además, debe saber la talla que desea lograr. Habitualmente, se siguen unos pasos que nos van a dar eltamaño adecuado de la prótesis a utilizar: 

  • El cirujano va a seguir las recomendaciones sobre las prótesis anatómicas y debe elegir una con unaanchura máxima para esa paciente, que será el resultado de la medida de su anchura mamaria menos 7 o 10 mm. 
  • Usando el diámetro mamario como perímetro, debe calcularse el área del círculo de la paciente y después la misma área, pero de la talla que la paciente desee. 
  • Posteriormente, la diferencia entre ambas áreas va a decirnos el área de más o adicional que van a rellenar las prótesis. 
  • Debe calcularse el área de la prótesis y elegirse la que vaya a dar el resultado que la paciente desee.  

Tamaños de prótesis mamarias 

Además de los tamaños, ha de elegirse el tipo de material, que puede ser de gel de silicona o de solución salina, así como si van a ser de superficie lisa o texturizada y el tipo de perfil de la misma, que puede ser alto, medio o bajo.  

Si se decide todo junto al cirujano el resultado será mejor, ya que se tendrán en cuenta las necesidades y las características físicas de la paciente.  

En cuanto al tamaño de las prótesis mamarias, las de unos 200 cc van a lograr el aumento de una talla de copa en la paciente, luego dependiendo de las tallas que se vayan a incrementar debe calcularse el tamaño de la misma.  

Si se desea pasar de una 90 A a una 90 B ha de usarse el implante de 200 cc. Lo habitual es que se implanten prótesis de entre 300 y 350 cc para incrementar entre una o dos tallas el tamaño de la copa.  A continuación vamos a clasificar según los cc y los cm de diámetro, de forma que pueden verse las medidas que existen. ¿Cuál es la mejor elección de tamaño de prótesis mamaria?

Implantes de bajo perfil 

Existen dentro de este perfil diferentes volúmenes y diámetros:

  • Mínimo de 110 cc con diámetro de 10 cm y proyección de 2 cm de aumento de pecho
  • Máximo de 610 cc con 17 cm de diámetro y una proyección de aumento de 3,4 cm.  

Implantes de bajo perfil plus 

En este tramo se van a encontrar los siguientes volúmenes, diámetros y proyecciones: 

  • Mínimo 125 cc con diámetro de 9,5 cm y una proyección de 2,5 cm.
  • Máximo diámetro de 640 cc, 16,50 cm de diámetro y una proyección de 4,3 cm. 

Implantes de perfil moderado 

Podemos encontrar implantes con volúmenes de entre los 140 y los 755 cc, con diámetros desde los 9,50 hasta los 16,50 cm y proyecciones entre 3 y 5 cm. 

Implantes con perfil alto 

En esta gama vamos a contar con volúmenes de

  • Mínimo 200 a 800 cc, diámetros entre 9,50 y 15, 50 cm y unas proyecciones entre 4,2 a 6,7 cm de aumento.  

El tamaño de los senos es, en definitiva, una decisión importante que debe ser tratada por la paciente con el cirujano de confianza que vaya a realizarle la intervención de aumento de pecho. En esta decisión se deben tener en cuenta los deseos de la paciente, así como su complexión física para evitar desproporciones que afeen los resultados estéticos que es, en definitiva, lo que busca la mayoría de las pacientes. 

¿En qué consiste esta cirugía?

Básicamente en un estrechamiento de la vagina, que permite una mayor fricción al tener relaciones, aumentando la sensación de placer para ambas partes.

La cirugía cosmética ginecológica. Hay muchas mujeres a las cuales les puede otorgar un gran beneficio, como por ejemplo a las pacientes que tienen los labios vulvares asimétricoso prominentes (es frecuente ver mujeres jóvenes que sienten que no pueden usar bikini  porque se ve un abultamiento). En estos casos puede hacerse el remodelado de los labios vulvares, ya sea recortándolos o aumentándolos, según la necesidad de la paciente, a lo que se llama labioplastia.

El procedimiento es sencillo, con anestesia local, y el resultado es espectacular. Por supuesto, tenemos las mujeres que luego de dar a luz presentan una rotura en los tejidos que sostienen la entrada de la vagina, haciendo que esta se dilate demasiado y que no haya suficiente fricción en la relación sexual, por lo que disminuye el placer durante la misma.

Casos de prolapso. Esta caída de los órganos pélvicos (principalmente útero, vejiga y recto) puede producir una serie de problemas ya no solo estéticos sino también de funcionamiento y salud, como escape de orina al toser, estreñimiento crónico, úlceras, etc.

De los prolapsos, que son un problema bastante común y que ocasiona múltiples molestias a la mujer, hablaremos en otro artículo.

Muchas pacientes nos buscan porque tienen problemas en su matrimonio y piensan que una cirugía de rejuvenecimiento podría solucionarlos. ¡Es un error! La enorme mayoría de problemas en la vida sexual de la pareja tienen otras causas, que pueden ser emocionales, de gustos y/o costumbres diferentes, hormonales, físicos, etc. La operación puede dar muy buenos resultados, pero no debe ser vista como la tabla de salvación de una relación.

Resumiendo, el rejuvenecimiento vaginal es una operación simple y de bajo riesgo, que debe ser hecha por el ginecólogo y que, bien indicada, puede mejorar la calidad de vida de la paciente.

¿CÓMO ACTÚA EL LÁSER DE REJUVENECIMIENTO VAGINAL?.

El láser de Erbium Yag fraccionado produce un efecto térmico que estimula la producción de colágeno en las células y tejidos de la vagina. Este colágeno nuevo recupera la función vaginal de forma integral:

Reduce el diámetro de la vagina.
Reconstituye el ph vaginal.
Recupera el tono y la lubricación de la vagina.
Devuelve el control de la fuerza en la vagina.
Recoloca la uretra para evitar pérdidas de orina.
El tratamiento no requiere hospitalización ni postoperatorio.

Se realiza de forma ambulatoria, en una sesión de entre 5 y 15 minutos de duración. Después del tratamiento, la paciente puede retomar inmediatamente su actividad habitual. Tan solo debe evitar las relaciones sexuales durante los 7 días posteriores al tratamiento.

Según el grado de atrofia o laxitud vaginal, la paciente puede necesitar entre 2 y 3 sesiones, dejando que transcurra un mes entre sesión y sesión.

TRUE LIPO HD

Más que una Cirugía estética se vuelve en una Cirugía Reconstructiva. La True Lipo HD reduce el tejido adiposo alrededor de los músculos de forma localizada, mediante un ultrasonido de alta densidad o alta frecuencia de vibración que emulsiona las células grasas de la zona a tratar.