VASERlipo ® es un procedimiento de liposucción simple y mínimamente invasivo que se puede realizar en un consultorio médico, un hospital o un centro de cirugía ambulatoria, bajo anestesia local o general.

Durante el procedimiento, la energía del ultrasonido se utiliza para emulsificar la grasa no deseada, desprendiendo las células grasas de otros tejidos de modo que pueda ser retirada suavemente a través de un pequeño tubo, el procedimiento puede tomar tan poco como una hora o barias horas dependiendo del número de áreas que se estén tratando.

Después de un procedimiento VASERlipo, los pacientes usan prendas especiales de compresión para ayudar a que la piel se contraiga sin problemas y se adapte al nuevo contorno corporal.
Se recomienda un período corto de reposo (normalmente 12 horas), seguido de dos a tres semanas de recuperación general sin realizar actividades extenuantes.

Peligros y riesgos

Como procedimiento quirúrgico es bastante seguro. Usando solo anestesia local, los peligros arraigados a la anestesia general son eliminados. Por si fuera poco, como solo se realizan pequeñas incisiones, se reduce al mínimo el peligro de infección.